Técnicas esenciales para el montaje, reparación y lubricación de maquinaria industrial

Cursos específicos para Inspectores de ITV: Clase L, M2 y M3 con escolar

Clase L:

Incluye vehículos de dos y tres ruedas, así como cuadriciclos. La inspección de estos vehículos requiere un conocimiento detallado de sus características técnicas y de seguridad. Los cursos para esta clase se centran en aspectos como la verificación de los sistemas de frenos, la estabilidad y la integridad estructural del vehículo.

Clase M2 y M3 con escolar:

Se refieren a vehículos destinados al transporte de pasajeros. La Clase M2 incluye vehículos con más de ocho plazas y un peso máximo de 5 toneladas, mientras que la Clase M3 incluye vehículos con más de ocho plazas y un peso superior a 5 toneladas. Los cursos para estas clases se enfocan en la seguridad de los pasajeros, la revisión de los sistemas de retención, la accesibilidad y la correcta señalización del vehículo.

¿Tiene alguna pregunta?

    Objetivos

    A inspeccionar vehículos de dos y tres ruedas y cuadriciclos, con especial énfasis en la verificación de frenos, estabilidad y estructura del vehículo.

    Se centran en los vehículos destinados al transporte de pasajeros, revisando de manera exhaustiva los sistemas de seguridad, accesibilidad y señalización.

    Permite adquirir un conocimiento detallado y actualizado que asegura inspecciones más rigurosas, alineadas con las normativas específicas para cada tipo de vehículo.

    Sí, forman parte de la especialización requerida para inspectores que realicen inspecciones en estas categorías de vehículos.